Bar Nacional 1 cierra sus puertas tras 60 años funcionando en el paseo Huérfanos

El Bar Nacional 1, emblemática fuente de soda del centro de Santiago que opera desde hace 60 años en pleno Paseo Huérfanos, anunció que dejará de funcionar el próximo 11 de marzo.

Este ícono de la bohemia del centro de Santiago y testigo privilegiado de su historia, cerrará sus puertas debido a una reestructuración del negocio y otros aspectos administrativos, los que se suman a las dificultades derivadas de la pandemia y el estallido social.

No obstante, sus otros tres locales (Bandera, Matías Cousiño e Isidora Goyenechea) seguirán funcionando y deleitando a sus comensales con sánguches, empanadas, platos típicos chilenos y su espectacular cola de mono.

Incluso, Martino Canata, socio y administrador del local, dijo a Emol que se evalúa trasladar el bar a otro recinto, por lo que sus comensales pueden ser optimistas respecto al futuro del emblemático bar-restaurant.

El Bar Nacional es uno de los tantos boliches santiaguinos que se han mantenido vigentes por décadas en el centro de Santiago, atendiendo a una clientela diversa que busca pasar un buen rato mientras come y bebe bien.

Esperamos -de corazón- que el Bar Nacional, en sus distintas sucursales, siga extendiendo su legado y haciendo disfrutar a las futuras generaciones mientras resguarda el patrimonio gastronómico chileno.

Deja un comentario